Título original: Julie & Julia
Director: Nora Ephron
Géneros: Comedia, Biografía.
Protagonistas: Meryl Streep, Amy Adams
Fecha: 7, august 2009
País: U.S.A
Adaptación: Sí.
Meryl Streep es Julia Child y Amy Adams es la escritora Julie Powell en la comedia Julie y Julia de Nora Ephron.
Antes que Ina, antes que Rachael, antes que Emeril, Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child (Meryl Streep) era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer.
Medio siglo más tarde, Julie Powell (Amy Adams) está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías Julie se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura. Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro "Mastering the Art of French Cooking" (que Child coescribió con Louise Bertholle y Simone Beck) de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.
La directora, guionista y productora Nora Ephron une estas dos historias reales en una comedia que demuestra que si se posee la justa combinación de pasión, obsesión y mantequilla, se puede cambiar de vida y lograr que los sueños se hagan realidad.
¿Qué ocurre si ponemos a actuar juntas a Meryl Streep y a Amy Adams en una comedia familiar? La respuesta a ello todos la deberíamos conocer, ¡Será una película que amarás! Y es que no puedes verte algo actuado por estas dos mujeres y simplemente no amarlo.
Con este intro creo que ya les di una idea sobre lo que diré de esta cinta, y sí, será todo amor y flores, bueno... Casi todo.
Lo primero que les quiero mencionar (Y que escribí en mi agenda de notas que decidí empezar a usar hoy) Es que el filme está compuesto de un buen conjunto de cosas bien hechas:
Fotografía ✓
Soundtrack ✓
Guión ✓
Cortes de edición ✓
Vestuario y maquillaje ✓
¿Ven? Para ser una persona que critica la mayoría de las cosas que lee o ve, me he topado estos dos días con películas realmente recomendables, esta segunda es especialmente recomendada para aquellas chicas que aman las comedias femeninas y los dramas amorosos no peligrosamente dolorosos, porque aunque hay un "Dramita" en la historia por parte del amor, no es en lo que gira la trama, y eso es genial, no puedo ser la única que se cansa de tanta peli basada en romances y como las personas sufren con ellos.
Ahora bien, a lo que iba. Julie & Julia es, como ya leyeron en la sinopsis, la historia de dos mujeres que viven en épocas totalmente diferentes, con vidas sociales muy dispersas, pero que aún así hay algo que las une... ¡La mantequilla! Bueno no en sí la mantequilla, sino su amor por la cocina, y su fanatismo por la mantequilla.
Las dos pasan por problemas muy similares a la hora de ser criticadas, una por la sociedad de su época, la otra por su familia y amigos, en cuanto expresan su deseo de vivir de la cocina y escribir sobre ello, pero ambas son impulsadas por el amor de su vida a hacerlo ¿Y adivinen qué? ¡Punto para esos chicos que logran que sus mujeres sean independientes y cumplan sus sueños!
Eso si, hay un par de cosas de la peli que no me gustaron, y fuero: El drama amoroso por el que pasa Julie con su esposo, que en realidad fue entendible, pero no venía al caso con la historia y solo duró unos 15 minutos, y el final que me dejó triste hasta que decidí que no podía quejarme porque quizá la directora siguió lo que había pasado en la vida real (Sí, esta historia está basada en la vida real además de en un libro) Y no podía hacer nada contra ello, pero de ser así... ¡Julia, que cruel eres!
No, no les voy a decir exactamente lo que pasa para no darles spoilers, pero sí diré que me molestó por un par de minutos.
La película la recomendaría para verla una tarde o un fin de semana en que busques algo entretenido que te haga reír de buena forma, y que te ayude a olvidarte de tus problemas por las dos horas que dura. A mí me ayudó a olvidarme del estrés de la U, e incluso no me di cuenta que fuera de la biblioteca estaba lloviendo (Y dejó de llover) ¡Yey!. Vela con un buen plato de comida y una copa de vino, pero si no te gusta el vino, el té o café caliente igual funcionan, te ayudarán a sentir que estás dentro de la peli viviendo lo que estas dos chicas viven. (Y van mejor que las palomitas de
maíz)
En pocas palabras o en un gif, este es mi estado luego de acabarla:
Por cierto, encontré que Julia y yo compartimos el amor por algo en la vida...
Y recuerden...
🐼🐼🐼🐼🐼
Trailer aquí:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario