2.6.17

Piratas del caribe: La venganza de Salazar






Título original: Pirates of caribbean: Dead men tell no Tales
Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Géneros: Aventura.
Protagonistas:  Johnny Depp, Javier Bardem, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites.
Fecha:  May 26, 2O17
País: U.S.A

Adaptación: No.





Esta vez, el pirata más excéntrico del cine, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un Capitán que junto a su tripulación acaban de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cada pirata que se cruce en su camino y, especialmente, acabar con el resbaladizo Jack Sparrow. 

Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y, para encontrarlo, tendrá que forjar una alianza con la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y con Henry Turner (Brenton Thwaites), un soldado de la Marina Real. Además, en esta nueva aventura Jack se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom). ¿Descubrirán todos ellos qué es lo que motiva tanto odio de Salazar hacia Jack?


Juro que trataré de ser lo más objetiva posible, aunque es complicado ya que... ¡Amo piratas del caribe! Llevo años siguiendo la saga, y simplemente cada entrega me parece incluso mejor que la anterior, aunque ninguna puede con lo maravillosa que fue "La maldición del perla negra" Por la cual muchos de nosotros ahora seguimos la historia del capitan Jack Sparrow. 




Bien, hablemos a grandes rasgos de lo que fue la historia en esta peli, aunque creo que la sinopsis lo deja claro... 

Esta vez tenemos desde un inicio a un personaje no tan nuevo, sin embargo muy esperado por todos, Henry Turner, el hijo de Will y Elizabeth, quien promete a su padre encontrar la manera de liberarlo de la maldición en la que ha caído y que lo tiene preso como capitán de un barco hundido, alejado de su amor eterno, Elizabeth, y su hijo, Henry. Henry se dedica a buscar a Jack Sparrow, quien, según la común opinión, es el mejor pirata que ha sucardo alguna vez los mares, en su camino por encontrarlo, se topa con Carina, una chica acusada de ser bruja, que tiene en sus manos el diario de Galileo Galileí, en donde explican como llegar al objeto mas poderoso de los mares, el tridente de Poseidón, en este punto grité (PERCY, TU PADRE BOTÓ SU TRIDENTE) Bien, una vez que encuentran a Jack, este se ha quedado en la ruina, sin barco, sin tripulación y sin un centavo, incluso sin su brújula la cual intercambia por una botella de ron (Mira si será bruto Sparrow) Además de ello es ahora perseguido por su enemigo más antiguo, el capitán Salazar, quien lo busca para vengar su propia muerte. En el proceso por vengarse de Jack, Salazar empieza a destruir los barcos piratas que encuentra en el mar, esta vez todo barco que ataca pertenece a nuestro ya conocido, odiado y amado, capitán Barbosa, quien en un intento por recuperar el poder sobre las aguas le promete a Salazar la cabeza de Jack a cambio que él deje de incendiar y hundir sus navios, obviamente esta es una promesa pirata, por lo cual no vale mucho, y así lo deja claro Barbosa cuando igualmente se une a Jack para acabar con Salazar y apoderarse del tridente. 

¡Wow, que genial historia, a que sí!



Muy bien, si tú te lees mi resumen, creerás que a historia está genial y la peli será todo un éxito, lo cual sí fue, el problema que tuve fue con ciertos personajes, y cuando hablo de ciertos personajes, me refiero a Carina y Henry, no sé si fue que últimamente me he vuelto más quisquillosa en cuanto a las actuaciones, pero Kaya y Brenton no me han convencido, aunque claro está que este último sí que parece físicamente hijo de Will y Lizzie, bien por casting en ese punto. Pero a mi parecer, no se metieron de verdad en el papel de los personajes y les faltó algo de credibilidad, además de ser muy predecibles en cuanto a su historia de amor, puaj. 



Barbosa, Jack, Salazar y los piratas de Jack, fueron sin duda lo mejor de todo, adoro como Depp se mete de lleno en su papel de Sparrow, por no decir que he quedado sorprendida de saber la verdad detrás de su nombre, y más aún cuando vi que fue el propio Salazar quien se lo dio, además... ¡Nos muestran el momento en que Jack se convierte en capitán! Fue genial, la verdad. Por no hablar de lo hermoso que fue ver de nuevo en pantalla a Will y a Elizabeth, fue como si toda mi infancia regresara en esos momentos de la película y me dio en todo mi corazón de fangirl. 

Sin embargo... hubo cosas del guión que no me parecieron, que estaban muy sobreusadas, que algunos chistes pesados los colocaron en los puntos erroneos, no sé, a pesar de amar mucho la peli, creo que le quedó faltando para ser todo lo perfecta que podría haber sido, sin embargo la he disfrutado completamente y me la volvería a ver sin ningún problema solo para seguir siendo una feliz gorda fan. 

No se pierdan la oportunidad de ir al cine y disfrutar de esta peli, aunque no se las recomiendo en 3D, donde está más que claro que te cobrarán el doble, por solo ponerte uno o dos efectos realmente en tercera dimensión, pero sí, vale la pena ir a un teatro y verla acompañada de los muchos fans que esta película tiene. 



🐼🐼🐼🐼

Y ustedes ¿Ya se vieron la película? ¿Qué les ha parecido? ¿Tienen planeado verla? ¡Dejen sus comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola, a mi la película me ha gustado mucho y espero que haya una sexta por como acaba. La verdad es que la cuarta fue la que menos me gustó y aunque la trilogía principal no tiene comparación, este ha mejorado respecto a su predecesora.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Esta la fui a ver en 3D y puaj, amo la saga, incluso me di una maratón de las tres primeras después de ir a verla, pero siento que hay un abismo gigante entre la tercera y esta, es como si todo hubiera cambiado, incluso los efectos se ven más falsos, el CGI lo usan en exceso y eso lo odio, porque siento que ha invadido cada película de estos tiempos :c la historia es muy buena en si, truculenta como todas las de la saga, pero siento que esta vez no la llevaron a ese punto. Esperé ver más a Will Turner, que el Holandés y el Perla pelearan contra Salazar o algo así, pero no pasó. Y eso de Carina... no sé, siento que intentan hacer una nueva Elizabeth, cuando ella fue creciendo durante toda la saga y Carina solo es así y ya.

    Pero de todas formas la amé<3

    ResponderBorrar
  3. Hola! A mi me encantó la película, estaba esperando con ansias hasta su estreno. Durante toda la película estaba esperando que apareciera mas Will Turner, era como "ahora aparecerá y les ayudará" pero no fue así, fue algo decepcionante por esa parte, pero cualquier error o cualquier otra cosa fue salvada por el final, porque acabe llorando, menudo final.
    El amor entre Carina y Henry estaba claro, fue algo que no me gustó pero lo acepto, y el personaje de Carina creo que seria como una Elizabeth 2 pero tampoco para tanto, solo pretendían poner a una mujer de ciencia que no se deja engañar por las apariencias y firme en sus propositos, y eso si me gustó.
    En resumen, la película es maravillosa y amo cada momento de la historia.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! yo me he visto todas las películas pero no me puedo considerar fan.. Esta ultima todavía no he podido verla, pero iré al cine a verla un viernes! y respecto a ser quisquillosa con los personajes soy como tu, a veces no llega a gustarme la manera de sobre actuar que tienen algunos. Un saludo y me quedo por aquí! :D

    ResponderBorrar