24.7.17

Si decido quedarme.







Título original: If I stay 
Autoras:  Gayle Forman
Género: Young Adult.
Fecha de publicación: 2009
Saga: Sí.









Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



¡Hola, pandas! Finalmente, luego de unas "Largas" pero merecidas vacaciones, he decidido regresar, y para ello, lo haré con la reseña que había prometido hace semanas "Si decido quedarme" ¿Estamos listo? ¡Vamos a ello!

Lo primero que quiero comentar es que aún no me veo la película, lo siento, no me la quise ver cuando salió porque aún no leía el libro, y ahora que finalmente me decidí a leerlo... Bueno, me distraje en ciertas cosas, pero prometo ponerme al día con ello. 

Aún así puedo decir que la historia de Mia me ha encantado, y no es que sea cruel por amar una historia donde posiblemente una joven muere y además pierde todo en su vida, pero Gayle la supo hacer con la manera de llevar este relato, no fue morboso, y te toca una fibra sensible, tanto si te sientes identificado con el personaje como si no. 

Me gustó muchísimo la forma en la que nos llevan en toda la trama a los flashback de lo que era la vida de Mia y e porqué debería luchar por su vida para no morir, me gusta la relación que construyen en torno a sus padres, su hermanito, y como esto la impulsa a querer ir con ellos finalmente, pero al tiempo tenemos a varios amigos y familia que le recuerdan lo que vale la pena en el mundo y que debería luchar para que más personas sepan lo grandiosa que es y todo lo que aún puede dar. Eso me ha encantado y me ha hecho llorar como nena de 2 años durante todo el libro. 

Sin embargo hay una cosa que no me gustó y es como le han dado demasiado enfoque a su relación amorosa, y como en varios momentos hacen que la protagonista crea que debe vivir es para poder seguir con su novio, porque es el amor de su vida, etc, fue como... "Wait, no, amigo" Lo siento por los que son fans de la pareja de esta historia, pero a mí me parece que Mia es muy capaz de ser feliz e independiente, que puede salir adelante luego del horrible suceso en su vida, y esto no es precisamente por su novio, y ojo, esto no lo digo porque no me guste la pareja, en realidad ambos son bastante adorables, pero no me gusta que trataran de darle más importancia a la relación amorosa como motor de impulso para vivir, más allá de su deseo por ser una gran chelista, o por todo lo que sus abuelos le dicen. 

Y con todo eso, no deja de encantarme la historia, te da lecciones de vida muy importantes, te pone a pensar en como a vida es, literalmente, un ratico y se puede ir en un suspiro, a mí personalmente me hizo pensar en lo mucho que a veces no valoro así sea una hora con mis padres, y como puede que luego esa hora me vaya a hacer falta para decirles que los amo. Así que a pesar del lapsus "Romántico" La historia en general me ha encantado, lo cual es todo un logro porque venía sacando el pecho como un año entero al libro luego que me lo regalaran... 

Por mi parte va muy recomendado si quieren leer algo corto, pero cargado de emociones. 


🐼🐼🐼🐼

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Han visto la película? ¿Les ha gustado? ¡Dejen sus comentarios!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te terminara gustando :D Yo lo leí el año pasado y apenas terminé me vi la peli, el libro es mucho mejor porque en la pelicula le sacan muchas escenas que para mi eran importantes :/ Igual espero que también te guste ;)
    Yo me puse como vos, a llorar con cada cosa, bueno en realidad sólo se me aguaban los ojos hasta una escena del abuelo y ahí ya no me pude contener :( Y coinsido totalmente con vos en cuanto al romance, lo exageraron bastante en el libro...
    Me encantó la reseña, un besazo <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro aún no lo leo, pero le tengo muchas ganas, creo que la historia es muy buena y puede significar mucho.. Espero darle una oportunidad pronto, por como lo has contado merece totalmente la pena^^
    Ojalá disfrutes mucho tus siguientes lecturas y veas la película pronto💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderBorrar
  3. ¡hoolaa!
    La verdad es que no termina de llamafrme y eso que he oida cosas muybuenas deeste libro ehheeh

    ResponderBorrar