22.1.20

Planeta Paraíso - Tomás Alva Andrei







Título original: Planeta Paraíso
Autor:  Tomás Alva Andrei
Género: Distopía, ciencia ficción, Postapocalíptico, Cuento.
Fecha de publicación: Mayo 7, 2018
Tipo: Cuentos








Planeta Paraíso es el primer libro escrito por Tomas Alva Andrei. Una antología de relatos de ciencia ficción (solo hay uno que podría ser de terror y que nos ha recordado algunos de los cuentos de Robert Bloch) que aborda, con un estilo novedoso y a la vez familiar, una serie de temas que van desde la ciencia ficción más clásica, hasta otra mucho más moderna y madura, donde la ecología adquiere casi un papel protagonista en el relato que da título al volumen. Este Planeta Paraíso es el resultado de una tragedia donde la raza humana desaparece casi en su totalidad para dejar el mundo donde hemos habitado convertido en algo nuevo y mucho mejor. Admirador de autores tan importantes como Jules Verne o Ray Bradbury (cuya presencia se nota por todas partes), las historias de Tomas Alva Andrei tienen una prosa que sabe jugar tanto con las sensaciones más primitivas del alma humana como con una sensibilidad que nos recuerda sobremanera al autor de Crónicas marcianas y sus expediciones a regiones del cosmos donde nunca antes ha llegado nadie... ya sea espiritual o físicamente. La lectura de estos relatos es una aventura en sí misma y uno se deja prender en el acto por las palabras de su autor, y sobre todo por sus ideas, que son espectaculares.


¡Hola, mis panditas lectores! Por aquí de nuevo Maca con una nueva reseña para el blog. 

Esta vez se trata de un libro de cuentos que el autor Tomás Alva tuvo el gesto de facilitarme para poder leer luego de haber comentando que tenía ganas de conocer sus escritos; y así fue como inició mi aventura con estos relatos. 

A decir verdad tenía planeado leer este ejemplar más adelante y con más tiempo, pero realmente la sinopsis me llamó tanto la atención que terminé sucumbiendo a la curiosidad casi que en el mismo instante en que me fue enviada la versión digital del libro. 




Y luego de esta introducción a mi sentido de culpabilidad por ser una aventada... Vamos a empezar a hablar del libro.

Planeta Paraíso es principalmente corto (Y digo esto porque hasta me dio pena que así lo fuera, ya que me agradó bastante y quería leer más), de lectura cómoda y agradable para quienes gustan de la ciencia ficción e incluso algo de fantasía, vamos, que hasta leí en alguna parte algo de brujas... Es muy digerible, e incluso se me pasó por la cabeza que es el tipo de libros perfecto para invitar a niños y jóvenes a iniciarse en la ciencia ficción, algo que yo simplemente amo, porque creo que no hay nada más hermoso que encontrar lecturas que entretengan a los grandes, al tiempo que sirvan perfectamente para invitar a los más pequeños a leer. 

Al estar compuesto por varios cuentos sí que es verdad que hubo un par que no me agradaron tanto como los demás, y que aunque admito que disfruté muchísimo de la lectura, me encontré con partes un poco flojas o confusas, que gracias a los dioses luego se recomponían y volvías a tomar el agrado con el que ya venías, lo que lograba mantenerte atento con cada página que pasaras.

Y sí, tengo mis cuentos favoritos, y sí, entre ellos estuvo el que justamente lleva el mismo nombre del libro "Planeta Paraíso", que muy posiblemente sea el de varios que ya conocen este libro, pero también es cierto que mi favorito de todos fue uno del inicio que me mostró enseguida lo mucho que seguramente me iba a gustar leer este libro.

🐼🐼🐼🐼


8 comentarios:

  1. Hola Maca!
    Muchas gracias por tu reseña, me gusta como pinta por los géneros que maneja aunque justo ahora no termina de convencerme el hecho de que sean cuentos cortos, no me malinterpretes, me gustan los cuentos y los relatos, están muy bien pero justo ahora no es para mí, lo tendré en cuenta por supuesto cuando quiera leer algo así entre lecturas pesadas para refrescarme. Gracias por la recomendación.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!

    Este libro no me convence y es que es un género que me cuesta bastante. Me alegro que lo disfrutaras.
    Besotes

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Ya me he apuntado el libro porque me ha llamado la atención y ahora me está gustando mucho leer distopías. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderBorrar
  5. Pues me lo apunto, me ha gustado mucho. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar