31.5.17

Cartas de amor a los muertos.






Título original: Love letters to the dead 
Autoras:  Ava Dellaira
Género: Young Adult.
Fecha de publicación: March, 2014
Saga: No. 









"Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino."


Vaya... He de admitir que este libro fue un sube y baja en cuanto a sus puntuaciones mientras lo leía, porque si bien el inicio fue genial y logré leerme las primeras 100 páginas en un solo día, luego que iba avanzando mi encanto iba desapareciendo, una lástima, ya que la historia de verdad me ha parecido original, y adoro como la autora cuenta una historia por medio de cartas, sí, por eso soy fan de Pd: Te amo y Donde termina el arcoíris


Y como siempre, empecemos por hacerles un breve, brevísimo, resumen de la historia para que me puedan seguir ¿Listos? 

Laurel, es una chica de 15 años que se muda de escuela cuando entra en la secundaria, porque quiere escapar de la muerte de su hermana mayor, May, a quien admiraba más que a nada en el mundo (En serio que la admiraba, chicos) Y llega a una escuela donde como primera tarea de inglés, su profesora les pide escribir una carta a un ser muerto para contarle algo, Laurel empieza su carta con Kurt C, el vocalista de Nirvana, y se da cuenta luego de escribirla que no puede darle algo tan personal a su maestra, así que se queda la carta y sigue escribiendo más a más personas famosas que murieron de manera trágica, como su hermana. En sus cartas habla sobre May, su familia rota, sus nuevos amigos, el chico que le gusta y como afronta esta nueva etapa de su vida sin la ayuda de su hermana, quien era su pilar. 


Ahora que la historia nos ha quedado clara, pasemos a hablar de lo que me ha parecido todo en conjunto... Y empecemos por los personajes. 

Laurel:  Es nuestra protagonista y la persona desde la cual vivimos toda la historia, tiene 16 años y desde el inicio se le puede ver el amor incondicional que le guardaba a su hermana, hasta allí todo bien con la historia de la chica, es interesante, uno se puede sentir indentificado con ella, puede vivir lo que ella, pero el problema recae cuando su forma de escribir se vuelve infantil, logrando que uno como lector no sepa si la que habla es una chica de 16 o una de 6 años, además de ello, luego podemos ver lo enfermizo que es ese amor predilecto por su hermana, les juro que en un momento mi cabeza retorcida pensó en algo como incesto, solo por la manera en la que esta chica alababa a su hermana, pero eso soy yo y mi mente del demonio (?

May: A May logramos conocerla mejor que a Laurel, incluso cuando está muerta en la historia, porque se le describe de manera tan especial que uno logra incluso saber lo que pasaba con ella antes que lo escribieran de manera definitiva en la historia; una chica que tuvo que cargar con los problemas de su familia cuando esta se estaba desmoronando, a quien poco o nada de atención le prestaban cuando de verdad la necesitaba, y además debía ser el mejor ejemplo para su hermana menor. 

Sky: Con este chico tuve ciertos problemas, al inicio me gustó hasta que tocó el punto cliché de los típicos chicos de los que las chicas se enamoran, pero entonces se puso peor cuando luego de terminar su relación con Lauren, se fue con otra rubia pechugona y su explicación fue "Todos tenemos diferentes formas de afrontarlo" Casi le arranco la cabeza, lo juro, peeeeero, luego mejoró un poco y logré entenderlo hasta el punto de subir una rayita en mi nivel de agrado, sin embargo sigo enojada por lo que hizo. 

Hanna y Natalie: ¡Las amo! Son unas chicas tan especiales, las mejores amigas de Laurel, y quienes logran sacarla de a poco del hueco en el que se esconde por el lío de su hermana, la aceptan tal cual es, y, aunque Hanna me sacaba de quisio por momentos, les juro que sin ellas las historia no sería lo mismo, simplemente fueron de lo mejor que a autora pudo escribir. 

Tristan y Kristen: Mi GOALS actual, esta pareja de chicos hippie tan diferentes y completos a la vez, quienes "Adoptan" al trio de chicas y las cuidan cual si fueran sus hijas, son el punto divertido y diferente de la trama, le dan un toque más maduro e ineresnte, cosa que estuvo bien ya que los adultos en esta historia son peor de desastrosos que los jóvenes. 

Y eso nos lleva a los padres de Laure y la tía Amy. 

La madre: ¡La detesto con todo mi ser! Es una mujer que se escuda en mil tonterías para escapar de los problemas, dejando a su hija, separándose de su esposo, todo, luego de la muerte de su hija mayor... ¿¡QUE CLASE DE MADRE DEJA A SU HIJA SOLA DESPUÉS DE QUE LA OTRA MUERE!? Ugh, me molestó de sobra y nunca le perdoné ni le entendí sus excusas sobre el porqué hacía lo que hacía. 

El padre: Este hombre se ha ganado mi corazón entero, es todo lo que un padre debería de ser, afronta a su manera los problemas, se preocupa por su hija, no la molesta de más, y es totalmente atento a todo lo que Laurel vive, y trata de manera un poco torpe pero adorable, de hacerla sentir mejor. 

La tía Amy: Que mujer tan rara, es una cristiana de primera, la mejor de su clase, diría yo, y es quien asume el rol de madre, tía, abuela, de Laurel en vez de su madre, al inicio me causaba gracia, pero luego de entenderla, hasta sentí un poco de pena por su vida. 


El libro ha sido una experiencia agradable, y agradezco a las chicas de la lectura conjunta por haberlo puesto este mes como parte de mis lecturas, no me arrepiento de ello; sin embargo creo que la autora puso demasiado misterio sobre la muerte de la hermana de Laurel, para que luego no fuera taaaaan WHAT? Además de volverse un poco aburridor por lo lineal y monótono de la historia, en cuanto a lo que ocurre dentro, sin embargo, lo he adorado, y lo recomiendo 100% para pasar los días de este verano que está empezando, es un libro totalmente hecho para leer en una tarde calurosa con un buen vaso de limonada fría.

🐼🐼🐼🐼
(Sería 3.5 pero aquí no me deja así)

¿Les ha gustado al reseña? ¿Ya leyeron el libro? ¿Lo piensan leer? ¡Dejen sus comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me lo apunto pues como dices puede ser una genial lectura para estas tardes de verano que se avecinan. Me quedo por aquí.

    Besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola hola!
    Me encanta este libro, y además me lo compras con los de Cecelia y ya termino de convencerme, me lo dejo apuntado, muchas gracias por la reseña ^^ Besos

    ResponderBorrar
  3. Buenas ! Concuerdo contigo al cien por cien en que la autora dió mucho hipe con la muerte de la hermana para que luego no sea naica ! Pero bueno , el libro en sí no ha estado mal pero yo no lo volvería a leer , le dí solo un 2,5
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
  4. Hola! La verdad es que yo me esperaba mas sobre la muerte de su hermana, aunque tengo que admitir que lo del cine me dejó muy descolocada. Laurel a veces tenia comportamientos algo cargantes, esa obsesión por la hermana para mi no era buena, y tantas ganas de querer ser como ella tampoco, cada uno tiene que ser como es. Obviamente para mi durante toda la historia Laurel no habia empezado el duelo por la muerte de su hermana, pero al final logra recular y cambiar la actitud que tenia. Por lo demás me ha encantado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Es una pena que la historia sea tan lineal. Tenía buenas expectativas. Aún así veo que no está mal del todo así que me lo leeré!!!

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa llevo mucho queriendo leer este libro pero nunca me animo ya te diré si lo leo jeje.
    Espero que me guste
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No hay nada que en este libro me atrape, me lo regalaron hace un tiempo y no he podido pasar de las primeras paginas... es una lastima porque no me gusta tener libros en mi estantería sin leer.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderBorrar