7.9.17

El despertar de la sirena





Título original: El despertar de la sirena 
Autora: Carolina Andújar
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Octubre 2016
Saga: No.











“El mar esta lleno de peligros. Algunos son conocidos para el hombre… y otros no”.

Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...




Sí, pero no.... Pero.... Bueno, sí.

Algo así fue mi resumida impresión del último libro de la autora colombiana, Carolina Andújar. Porque por muy patriota que sea no puedo decir que es un graaaan libro ¿La razón? ¡Fue muy desesperante al inicio! Que diga al inicio, casi todo el libro. 

Y, no les quiero hacer spoilers pero creo que serán necesarios esta vez, ya sé que al final todo se aclara y uno respira más tranquilo, y que quizá la forma en que la autora mostró el "Enamoramiento" de Reijo y Casandra, era su idea de "Despistar a los lectores" Pero francamente creo que se pasó un poco con ello, porque yo no los soportaba, creo que exageró demasiado en el amor juvenil que apareció en el libro, al punto de hacerlo fastidioso, y a puntos olvidar lo que, a mi parecer, es lo mejor de todo el libro, y la base del mismo, Jurate, la sirena maldita. 

Al inicio estuve un poco dudosa en cuanto a que se llevara bien la trama de una sirena mala, muy pocos autores de verdad logran hacer algo interesante en cuanto al tema de personajes malos por naturaleza, los demás caen en el juego de luego volverlos buenos, o, peor aún, justificar su maldad, pero Andújar logra crear a una sirena envidiosa que no solo fue codiciosa, sino que su nivel de celos llegó al punto de asesinar al único hombre que amaba y eso le acarreó una maldición, con la que en el tiempo actual de la trama atrapa a Reijo. 

Les juro que amé mucho a Jurate porque quería desde hace mucho leer o ver algo sobre sirenas malas, tal como las describen los piratas y marinos, no a la típica Ariel en busca de su Eric, y que quede claro que "La sirenita" es mi princesa favorita de Disney, pero soy de un gusto algo... ¿Morboso? Por las cosas malas, los vampiros malos, los hombre lobo destructores, en fin. 

Y, aún con eso, no puedo dejar de pensar en lo hostigante y molesto que fue ver a una pareja de jóvenes que solo se conocían por cartas y una foto del otro, y que al momento de verse cara a cara prácticamente se juraron amor eterno y pasar el resto de sus vidas juntos, es decir, hace falta más que eso para que uno quede de verdad enganchado con una relación en una historia, por mucho que luego se quiera mostrar que el interés fue falso. 

Mejor dicho, para no hacer esto tan largo diré que la autora parecía tener intenciones de hacer un cuento y resumir todo lo mejor posible para no gastar tanta página, lo que fue un error, porque creo que este libro hubiese quedado mejor en más palabras, al menos por la parte del romance, que fue lo único, ojo, a mi parecer, que se exageró de más, quizo contar mucho en muy poco tiempo y espacio, y lo que logró fue abrumar al lector con un amor muy veloz y poco conciso, y no precisamente por lo que luego podemos observar en la trama, sino por lo rápido que todo pasó. 



Solo me resta decir que quienes quieran leer una historia corta y, en parte, interesante en cuento a otra cara de las sirenas, este es su libro, pero si no les gustan los amores absurdos y empalagosos, les recomendaría buscar otra cosa que leer, aunque sería una verdadera pena que no conocieran a la interesante sirena que es Jurate. 


🐼🐼🐼

No hay comentarios.:

Publicar un comentario