20.9.17

La biblia de los caídos | Tomo 0





Título original: La biblia de los caídos (Tomo 0)
Autor: Fernando Trujillo
Género: Fantasía.
Fecha de publicación: Mayo 6, 2011
Saga: Sí.









El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.



A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.

Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Eso es lo que dicen.

----------------------

Este es el tomo cero. El inicio de la historia de La Biblia de los Caídos. 


¡Al fin acabé este libro! (Me da risa que me emocione como si me hubiese tardado siglos en leerlo, aunque en realidad así lo sentí). 

Creo que han visto, quienes han entrado desde junio al blog, que en la parte derecha de la página aparece que estaba participando en la lectura conjunta de "La biblia de los caídos" un libro que decidí leer por las altas expectativas que muchos amigos y conocidos habían creado en mí sobre esta historia, además de escuchar al mismo autor hablar sobre su libro, en fin, varios fueron los motivos que me invitaron a dejar de lado algunas futuras lecturas por tomar esta... Y no llevaba ni la mitad leído cuando ocurrieron dos cosas: 

1. Abandoné la lectura conjunta QUE YO MISMA HABÍA MOTIVADO, por el simple hecho que no quise seguir leyendo esta historia, al menos por un tiempo. 

2. Tuve que pedirle disculpas a mis otras lecturas en pausa por abandonarles para leer algo que me decepcionó totalmente, y de nuevo me disculpo por ello. 



A continuación explicaré mis problemas:

La historia inicia con una charla (Que uno cree será relevante y luego se da cuenta que fue puro relleno innecesario y sin sentido) Entre Mario Tancredo y su padre. ¿Por qué fue innecesario? Porque 1. Solo sirvió para mostrar que Mario era una mala persona que quería destruir a su propio padre, 2. Nunca más se vuelve a ver al padre, 3. La charla poco y nada tuvo que ver con todo lo demás del libro. 

Luego de esto nos presentan a Sara, una chica que se gana la vida leyendo la mano, cartas y demás objetos a las personas para descubrir algo que estos necesitan, en una de sus sesiones aparece un hombre misterioso, nuestro protagonista, "El Gris" Un hombre conocido por ser el único sin alma en el mundo, que interesante personaje, eso lo rescato. 

El Gris estaba buscando a Sara para que se uniera a su equipo de trabajo (Hacen exorcismos que nadie más es capaz de realizar) Y su siguiente trabajo es exorcizar a la hija del multimillonario Mario Tancredo. El problema es que El exorcismo es más complicado de lo que todos creen (Y por ello la historia de esta primera entrega se gasta más de la mitad del libro con todos los personajes encerrados en la mansión del señor malo tratando de vencer a la niña demonio). Es real, solo luego de descubrir como acabar con el problema del exorcismo es que tenemos un torrente de información, momentos interesantes, tensionantes, asombrosos, en las últimas... ¿30 páginas? En donde el lector queda en un estado de "Wow, ¿Qué ha pasado aquí?" Que es precisamente lo que busca nuestro autor para generar que uno desee leer el siguiente libro y descubrir a que se debió todo ese final lleno de misterios y momentos extraños. ¡Pero solo por las 30 páginas finales!. 



Pero bueno, le daré puntos al autor por crear en general (Obviando todo el jodido exorcismo que me pareció un relleno MUY GRANDE que se pudo omitir) Una historia de trasfondo interesante, donde hay un niño de 14 años con una maldición, que entre otras cosas lo obliga a decir la verdad sin tapujos todo el tiempo, para quienes deseen saberlo, se llama Diego, y es de los personajes más divertidos e interesantes de la historia. 

Luego nos encontramos con Alex, alguien a quien le agarras fastidio, pero te intriga, o eso es lo que se intenta, porque nunca se sabe que es lo que hace en el grupo, ya que literal solo se interesa por El Gris, debo admitir que el tipo como personaje no logró conmigo lo que se buscaba, me daba totalmente igual, y cuando descubrí su misión fue como.... ¿Ok? Espero que más adelante lea algo de acción o interés por su parte. 

Tenemos a Sara, la Rastreadora que no saber que carajos hace allí, es buena persona, se interesa por el bien de los seres humanos, está loca por los ángeles y el mundo sobrenatural, admira al Gris y... Ya, es como un intermedio en la historia. Y se equivoca muuucho, básicamente la protagonista tonta que nunca puede faltar. 

¡Plata! Además de Diego, "El niño", Plata es otro personaje extraño, interesante, lleno de misterios que nadie sabe de donde viene, por qué existe, como logra vivir, o como sabe tanto sobre tantas cosas, está medio loco, pero es estupenda persona y ayuda mucho sin siquiera saberlo, es adorable y mi personaje favorito. 

El cónclave de ángeles es como, para quienes leyeron "Cazadores de sombras" "La clave" de esta historia, los que lleva las reglas, las leyes, deciden lo bueno y lo malo, odian a todos los demás seres de la existencia, pero están obligados a protegerlos. El más "Interesante" es Mikael, quien odia especialmente al Gris. 

Y finalmente tenemos al Gris, como ya dije, un ser único que puede hacer cosas increíbles porque no tiene alma, está interesado solo en recuperar su alma, y sus tratos de pago a quienes ayuda consisten en que la persona para la que trabaje le debe prestar su alma por un día, sin reproche. 

Todos ellos, además de otras cosas, se la pasan buscando las páginas robadas, perdidas, o no sé que pasó con ellas, de "La biblia de los caídos" Algo así como las sagradas escrituras para el mundo creado por Fernando Trujillo. Así que muchas de las cosas que los personajes hacen en la saga serán en torno a conseguir antes que nadie más estas páginas y usar su poder. 

¿Ven? La trama en general y los personajes suenan interesantes, el problema, como ya lo dije, fue todo ese tema del exorcismo, no me aportó casi nada, me aburrió y, además de todo, vi muchos clichés en muchas partes, incluso romances absurdos que poco y nada le daban a la trama, al menos en este libro. 



¿Para quienes recomiendo este libro?... Quizá para quienes deseen algo ligero, fácil de leer, no muy complicado, y lleno de mucha MUCHÍSIMA, ficción (Fantasía) Si les gustan las luchas entre ángeles, demonios, el bien, el mal, brujos, hechiceros, vampiros, hombres lobos, maldiciones, almas perdidas, y todo ese tipo de cosas, este, amigos míos, es su libro. Yo seguiré leyendo la saga porque ya la inicié y no quiero dejar las cosas a medias. Así que... Deseenme suerte. 


🐼🐼

9 comentarios:

  1. Este libro llevo viéndolo años pero nunca me había parado a leerlo detenidamente. Ahora creo que quizás lo lea.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!! No me acaba de llamar la atención esta lectura, ya que tengo otras atrasadas y por lo que dices no es tan interesante como parece y eso que me gusta el rollo vampiros y tal pero no me acaba de convencer

    Besitos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Ni siquiera había oído hablar de este libro aunque, después de leer tu reseña, no creo que lo lea. Me ponen un poco nerviosa las historias con mucha paja, creo que solamente refleja una carencia del escritor. Por otro lado para que abandonases una lectura conjunta que tú misma habías motivado... ¡Poco te tenía que gustar!
    Aún así, muchas gracias por tu reseña. ¡Espero que tengas suerte en tu próxima lectura!
    Un besazo
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No me termina de convencer, la verdad que los libros con angeles, demonios y demás, me encantan pero me echa muy para atrás que lo del principio sea de relleno, y que te haya sobrado el exorcismo. No se, no creo que lo lea

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leerlo hace bastante tiempo y casi me lo compro hace poco. Pero creo que me has dejado un poco desilusionada ya que he visto otras reseñas que también hablaban negativo de él, pero mi mente no quería creerlas jajaja Así que creo que dejar esta lectura para mucho más adelante cuando tal vez tenga ganas de enfrentarme a ella :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que yo soy de fantasia pero el tema angeles y demonios no suele llamarme mucho, creo que lo dejo pasar.

    Un beso :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Nunca había oído de este libro, pero no me parece que vaya a disfrutarlo mucho, por lo que cuentas, además, soy tan miedosa que puede hasta darme miedo lo del exorcismo jaja. Aunque, debo admitir que el Gris me llama demasiado la atención, y lo de la biblia también, así que, quizás le de una oportunidad... Solo quizás
    Espero que disfrutes mucho más tus siguientes lecturas y que la continuación de este libro sea mucho mejor💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Me gusta el género pero ángeles y demonios... de momento no.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Hola Maca feliz año ya te sigo! esta bellisimo y original el blog

    ResponderBorrar