22.4.18

La casa de Papel (Serie)





Título original: La casa de Papel
Directores:  Jesús Colmenar, Alex Rodrigo, Alejandro Bazzano, Miguel Ángel Vivas, Javier Quintas. 
Creada por: Álex Pina
Cast principal: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza.  
País: España
Fecha: O2. O5. 2O17
Capítulos: 32 (Hasta ahora)
Género: Drama, Crimen, Suspenso, Policial. 







Un grupo de ladrones planea el "robo del siglo" al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España con el objetivo de obtener 2.400 millones de euros al estilo de Robin Hood. La mente maestra detrás del golpe es "El Profesor", un hombre que recluta a siete personas para llevar adelante el gran golpe.

Durante cinco meses, la banda planea cada movimiento ponderando todos los contratiempos, oportunidades y escenarios. Cuando llega el día, se encierra en la Fábrica por once días junto a 67 rehenes. El objetivo será salir con el dinero recién impreso.



Debo ser sincera antes de empezar a dar mi opinión sobre la serie en general. 

Lo primero que pensé cuando vi la propaganda de "La casa de papel" en Netflix, fue: Que pereza una serie española; y no me mal entiendan, en realidad las producciones españolas me gustan mucho, para la muestra, no hay película más preciosa que "Camino", pero en cuanto a series no he tenido buena experiencia con ello; luego está el hecho en el que LCDP se puso taaaan de moda que, como es costumbre, pensé "Debe ser otra producción sobrevalorada", es lo que suele ocurrir cuando las personas le hacen tanto ruido a una producción, pasó con Deadpool (Con el debido respeto de todos sus fans) Y pasa con muchas otras pelis, libros, series, en fin, con todo en esta vida, donde la publicidad es mejor que el producto. 

Bien, pues... A la final, y con motivo de varios hechos curiosos que ocurrieron en torno a la serie (En mi país aparecieron 3 árboles de dinero y el tema del hackeo a la cuenta de youtube de Luis Fonsi, cortesía de fans de "La casa de Papel) y como yo soy amante de este tipo de temas y las tramas de misterio, conspiraciones y policias o detectives, pues me dije a mi misma "Mi misma, vamos a ver cual es el ruido con esta serie".

Y pues.... 




Si leyeron la sinopsis, creo que no es necesario que les comente la trama en sí, pero sí que es necesario decirles que es mucho más de lo que esos párrafos dicen. 

Es la primera vez que veo una serie que no sea norteamericana, en base a algo sobre polis, robos y conspiraciones, que de verdad me atrape, y que me parezca incluso mejor que muchas producciones de Hollywood, y para eso, se necesita conmigo que soy casi una experta en el tema, digo casi porque no lo he estudiado ni investigado a fondo, pero sí que busco información, me veo cuanta peli, serie o novela sale, y me leo cada libro que puedo sobre misterios negros, simplemente soy adicta, y eso me ha ayudado a decidir cuando una serie es muy exagerada o definitivamente no saben abordar estos temas. 

Pero con La casa de papel, lo que me pasó fue que me dio alegría en demasía ver como un país que no fuera Londres, Japón o Estados Unidos, también lograba llevar un atraco de esta magnitud y ser interesante por DOS TEMPORADAS, ¿Saben lo complicado que es mantener al público interesado en un mismo tema por 32 capítulos? Dioses, hasta yo me preocupé cuando vi que la serie tenía dos temporadas en las cuales los ladrones aún no salían de su atraco, pero lo lograron, de manera impecable y sin perder el ritmo, estoy simplemente maravillada. 

Las actuaciones fueron limpias, individualmente preciosas en cada actor que supo construir su personaje de manera asombrosa, dándole el toque especial que lograba caracterizarle y hacer que los espectadores se sintieran identificados con uno u otro, y que lograran empatía con más de uno al punto de sufrir con ellos allí dentro, nos volvieron parte de LA RESISTENCIA, nosotros como observadores que empezamos queriendo que los malos se fueran a prisión, termimanos rogando y comiéndonos las uñas para que salieran de esa vivos y sin ser capturados, eso, señores, es digno de aplaudir. 

Sin duda la mejor actuación para mí fue la de Álvaro Morte, alias "El profesor", quien demostró una faceta múltiple con su personaje, siendo uno cuando hablaba con los polis, otro cuando hablaba con la inspectora Murillo, y otro cuando estaba con sus "Estudiantes" o "Banda", sin contar como era con cada uno de ellos, en especial con Berlín, fue estupendo, y de verdad se ha ganado mi total respeto. 

En cuanto a Berlín... Dioses, tuve una relación de amorodio con él durante toda la serie, porque aunque me ha encantado también como ha quedado construido el personaje, los detalles que le ha agregado, la fuerza con la que se le ve, no puedo evitar detestar ciertas de sus actitudes, y pensar "Desgraciado cabrón". 

En resumen sobre los personajes, y para no abordar en todos porque sino aquí me quedaría toda la vida, son maravillosos, y no tengo queja alguna de ellos, los actores se han lucido con su trabajo de costrucción del personaje, los felicito por ello y les doy un 10. 



Pasemos ahora a los temas que no me han gustado tanto. 

Está bien que el amor sea algo lógico en el ser humano (O bueno... No tan lógico, pero se entiende) y que lo queramos o no, en algún momento en un grupo de personas que ha estaod encerrada por más de 5 meses, terminen apareciendo relaciones amorosas, incluso me ha gustado que temas como el amor, la amistad, la familia, la avaricia, y demás, sean los que hagan flquear el plan maestro en algunos momentos, porque eso nos muestra como es el ser humano día con día y cuales son nuestra debilidades. 

Pero hubo una sola relación que, desde el primer momento, supe que era demasiado predecible y que no me ha gustado mucho que digamos, y es la que han tenido el profesor "Salva" junto a la inspectora Murillo "Raquel", ¿Por qué? ¡Porque es lo de siempre! La buena se enamora del malo y luego que descubre que es malo, se debe debatir entre lo que es correcto y lo que su corazón dicta... ¿Les suena a algo parecido? Exacto, a todas, todas, TODAS, las historas de buenos y malos con amor de por medio, esperaba más de esta serie en ese sentido, pero bueh... 

Y lo otro que me tiene preocupada es... ¿Qué carajos van a hacer en la tercera temporada? Es decir... (Y ojo al Spoiler) Si ya salieron del museo nacional de moneda y timbre... ¿Qué sigue? ¿El como intentan descubrirlos y atraparlos a todos una vez logrado su objetivo? ¿Aún cuando ya ha pasado más de un año desde que lograron el atraco? No lo sé, pero me preocupa que esta tercera temporada sea solo por darle el gusto a la audiencia de seguir disfrutando de una serie que nos ha encantado a todos, pero que no logren sostener la trama, una vez que esta, y como se mostró en el último capítulo, ya ha llegado a su epílogo... 

No lo sé, chicos, pero no me convence la idea. 

Sin embargo y dejando el futuro en pausa, por ahora diré que esta serie la recomiendo mucho, en especial a aquellos seguidores de las tramas policiales, y el bien contra el mal, de verdad se me ha hecho muy entretenida y me han generado ganas de ir a robar el edificio donde se hace el dinero de mi país (Bromanotanbroma). 




🐼🐼🐼🐼🐼

¿Ya te has visto la serie? ¿Te ha gustado? ¿Tienes ganas de verla? ¿Qué te ha parecido la reseña? 
¡Espero tu opinión!

4 comentarios:

  1. Holaa
    Estoy viendo esta serie por todos los lados. A ver si me animo^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Esta serie me aparece en todos lados, y la verdad es que por mas que la trama es como mi estilo, no me llama mucho la atención. No lo se, yo creo que es porque esta de "Moda" y odio seguir modas. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estaba como tú en plan "No, no me la veré porque fijo es pura moda y no es tan buena", luego me levanté un día y dije "ALV, hoy la empiezo a ver que tal" y BOOM, me ha impresionado, quizá cuando pase la moda te la puedes ver, pero hazlo, la verdad es que vale mucho la pena. Al menos para mí lo hizo.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que estoy escuchando muchísimas críticas positivas acerca de esta serie, así que tal me me plantee verla.
    Besos<3

    ResponderBorrar