27.4.18

Presa de su objetivo








Título original: Presa de su objetivo.
Autora: Cora Spark
Género: Romance, Erótica.
Fecha de publicación: 2016
Saga: Sí.












Robin ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida al abandonar la universidad. Y lo que más teme es haber cometido un gran error. 
En busca de apoyo, calma y, sobre todo, huyendo de sus decepcionados padres, decide pasar el verano con su tía Meredith. Pero, sin saber cómo, termina por convertirse en la niñera de su recién enviudada vecina. 
Nolan es un artista de la fotografía con un gusto algo espeluznante, pero pasional. Con su ruidosa moto, decide pasar el verano junto a su hermana con la intención de ayudarle a reponerse de la muerte de su esposo.
Al conocer a la niñera de sus sobrinos, descubre que la joven tiene un talento que nadie había apreciado hasta el momento, mostrándole un mundo de posibilidades.

Así comienza una cercana relación a pesar de la diferencia de edad entre ambos. Cuando la fascinación que siente Robin por el maduro fotógrafo se convierte en algo más intenso, las dudas asaltan a la joven. Más cuando la atracción que Nolan experimenta por ella lo acaba dominando.
Un adulto que se niega a madurar, una joven que no sabe cómo hacerlo y… un "click" que capta el instante justo, eterno e inmutable. 


¡Hola, panditas! 

Semana por acabar, y, como siempre tarde, les traigo la reseña de la semana, en cuestión de libros. 

Con esta lectura tuve un reto especial; tratar de ser objetiva en mi opinión cuando es el primer libro que me envía directamente un autor para que lo lea y reseñe, así que, como es lógico, lo primero que haré será agradecer a la autora (Cora Sparks) Por el ejemplar que me ha obsequiado para esta tarea. 




Y luego de mi baile de agradecimiento (Lo sé, lo sé, bailo genial), vamos con el tema de nuestro interés (O al menos eso espero), mi opinión sobre esta historia. 

Cuando Cora me comentó sobre su libro, explicando que era un libro erótico que nada tenía que ver con FSOG, lo que pensé fue "Menos mal" porque la verdad estoy algo harta de ver  historias que intentan pegarse al éxito de una trama, imitando todo pero con diferentes nombres y escenarios. 

Para mi suerte, esta historia definitivamente no es como la de Ana y Grey (Nolan se sabe más posiciones del kamasutra que Grey), pero aún así tuvo sus altibajos. 

Podría decir que cuando leí la sinopsis me perdí un poco, la trama, por más que queda clara, expone puntos de los personajes que creí, tendrían más impacto o relevancia en la historia, y... No fue así. 

(Haré una pausa aquí para decir que me he quedado en blanco durante unos minutos porque no sé como explicarles mis impresiones sobre esta novela)

Retomemos. 

Robin es una joven con la que es sencillo identificarse, al menos en sus dudas sobre el futuro y su deseo de crecer y hacer de su vida lo que ella de verdad desea y no lo que otros quieren, pero aún así tiene momentos demasiado infantiles o de 2Hija de papi y mami" que quiebran ese buen camino por el que iba, pero no se lo discutiré; sin embargo hay algo que me ha molestado mucho y es como una joven que se supone desea ser independiente de todos, termina por volverse un ocho completo cuando le empieza a gustar nuestro protagonista, fue como: Oye, amiga, está bien que el tipo esté guapo y todo, pero no dejes de ser tú por ello, en resumen, le faltó un 20% de construcción de personaje a nuestra chica para poder definir una personalidad especial en ella. 

Aún así, es de los personajes que más me agradó por el lazo que pude crear con ella en ciertos momentos. 

Por otro lado nos encontramos con Nolan, el claro ejemplo de "El hecho de ser mayor no te hace un hombre maduro", y fue una lástima porque me gusta pensar que los hombres, por más toque de inmadurez que tengan en sus vidas, son maduros cuando deben serlo, este no es el caso de Nolan, con quien nunca logré verlo como el adulto que se supone que era, por más que tuviese cuerpo y algunos pensamientos de un hombre de más de 40 años, tuve conflicto con él porque literalmente creo que la autora lo llevó a un punto mucho más allá de la linea que debía para resaltar su falta de madurez y eso chocó mucho conmigo, era más madura su ex que él y se supone que ambos iban en la misma linea. 

Sin embargo hay un personaje que me ha gustado por completo, y ese fue, la tía de Robin, Meredith, me ha parecido un encanto completo y quien le colocaba el toque de gracia y daba los cambios necesarios en la trama cuando había que darlos, fue, sin duda, el polo de guia de la autora y no sé si ella lo habrá notado al escribirlo, o luego de ello, pero así lo sentí yo; Meredith es una persona que acaba de salir de un proceso de cáncer y ve la vida con otros ojos, es la típica tía que mima y consiente a su sobrina como si fuera la hija que nunca tuvo, la que le da consejos y está allí para defenderla incluso de sus padres, y eso me ha causado una gran ternura realmente. 

Pero, así como he amado a Med, he detestado a puntos extremos de la exasperación a nuestros "Antagonistas", el amigo obsesionado de Robin (Del cual se me ha escapado el nombre ahora mismo) no me gustó en ningún momento, y su papel en la historia, al igual que el de Mad, se me hicieron de lo más predecibles, no me daban ganas ni de llegar a sus momentos porque ya imaginaba que iba a ocurrir, y cuando ocurrió, me molesté más por descubrir que mis sospechas eran ciertas, que por el mismo lío formado en la historia. 

Por el lado de la hermana de Nolan, y sus sobrinos, fue tal y como fue con la tía de Robin, los he adorado, fueron personajes muy bien construidos, que aportaron mucho a la trama, y que ayudaron a que esta no decayera, los niños simplemente se han ganado mi amor eterno, son supremamente adorables. 

En cuanto al sexo... Hay MUCHO sexo, MUY descritivo, y creo que a Cora se le ha ido un poco la mano con este tema pues, a pesar de ser una escritora amateur con temas +18 (Hablo de mí) Trato de hacer que no se torne muy explícito el tema porque se me hace un poco exagerado, y creo que por eso, a mí, no me ha gustado mucho leer tantas cosas tan literalmente escritas, es más, hubo un momento que, de verdad, me ha hecho detener la lectura porque no me ha gustado nada de nada, pero respeto la posición de la autora y de los lectores que no tengan queja con ello, yo, por mi parte, soy muy quisquillosa. 

¡Pero aún así he disfrutado el libro!

Si hasta ahora leyendo mis palabras creían que les iba a decir que no me ha gustado y que no he disfrutado de esta lectura, pues no, chicos; la verdad es que esta historia tiene algo 8No sé que será) Que logra atraparte y que quieras seguir leyendo y saber que ocurre al final, o como ocurre, porque en parte te imaginas el final (Y digo en parte porque no es tal cual se espera), me ha gustado lo suficiente para desear recomendarlo con ustedes. 

Tal vez no sea el mejor libro de literatura erótica, o no sea la mejor escritura (Vi algunos problemillas de ortografía y redacción, pero nada grave) Pero definitivamente te entretiene un montón, es agradable para leer un fin de semana en que quieras leer algo atrapante, y si te gusta el 1313, este libro definitivo es para ti. 

Cora es una autora en proceso de iniciación, esta fue su primera obra, que, hasta donde logré enterarme, escribió "Presa de su objetivo" pensada para Wattpad, pero que, por petición de sus lectoras, y gracias al buen recibimiento que tuvo, se decidió a publicarla oficialmente, y eso es un trabajo y esfuerzo que valoro muchísimo en ella y muchos autores por su estilo, porque decidirese a compartir con el mundo tu primera ibra noe s fácil, niños, nadie empezó en este mundo siendo el mejor, incluso nuestros autores favoritos tienen sus inicios debiles, y sé que si nuestra chica sigue por el camino que ha tomado y se pule un poquito más, podrá llegar a escribir historias grandiosas en este género o el que ella ma´s le guste, yo veo futuro en sus historias. 

(Se me ha ido lo emotivo y lectora orgullosa, lo siento, amores)


🐼🐼🐼

No hay comentarios.:

Publicar un comentario