17.12.19

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas







Título original: Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas
Autor:  Amalia Andrade
Género: Autoayuda
Fecha de publicación:  Septiembre 2017








Este es un libro sobre el miedo, un libro testimonial, honesto y divertido, así que nadie mejor que la propia autora para describirlo:

«Hola, soy Amalia y con este libro quiero explicarles cómo funciona el miedo, cómo se adueña de nosotros y cómo nos persigue desde la infancia. Si antes les temíamos a los monstruos de debajo de la cama, hoy también. Pero no todo es tan malo. Todos sentimos miedo sin importar de dónde somos, cuántos años tenemos, o si nos gusta o no el chocolate. Yo, por ejemplo, casi me muero de ansiedad (que es miedo en su máxima potencia) y sobreviví. No sólo sobreviví sino que aprendí que lo que te hunde te salva. Así que en estas páginas encontrarán cómo hacer del miedo su mejor amigo y cómo convertir sus temores en súper poderes.»



Ufff... No sé si se los conté, no sé si lo saben, lo imaginan, o por el contrario lo ignoran, pero este libro era una de mis lecturas más deseadas del año, en la que puse más esperanzas, y la que más me emocionó cuando finalmente me decidí iniciar.

Pocas personas en mi vida saben que sufro de temas de ansiedad, que tengo TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) en grado inicial, y que mi lucha diaria la vivo casi que sola, de no ser por un par de amigas con las que comparto lo mismo y nos hemos vuelto un apoyo constante.

Y este es el motivo por el cual quería tanto leer este libro de Amalia Andrade , y al mismo tiempo tenía miedo de lo que pudiera encontrar; sin embargo el miedo desapareció en el momento que leí solamente la solapa trasera, donde la autora decidió agregar una lista de casi todos los miedos que pudo, y lo hizo de manera tan llamativa y amigable, que en vez de abrumar, me hizo sonreír y sentirme en el lugar correcto.

Es esto exactamente lo que te ocurre cuando comienzas a leer Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas, te sientes en familia, o mejor dicho, entre amigos que te entienden y comparten lo que tú, no te sientes solo en tus miedos y ansiedades, es lo más bonito de esta lectura, y lo que me hizo reír, llorar, sonreír y reflexionar.

Es una lectura que, si te encuentras en esta situación, te ayuda a reflexionar sobre lo que te ocurre a ti, te hace ver que hay más personas como tú en el mundo, y que ellos seguramente igual necesitan del apoyo de alguien que, como ellos, sufra lo mismo y los entienda un poco más.

Es un libro que quienes saben, o al menos sospechan o creen, que conviven con personas ansiosas, que sufren trastornos o fobias, deberían leer para saber como ayudar a quien tienen cerca, y a entender que es lo que les ocurre. En pocas palabras es un libro para todos.

Es amigable y cercano en todo sentido, desde el modo de hablar de la autora, donde incluso nos cuenta a manera de intimidad cosas que vivió ella misma, nos regala una escritura a mano llamativa y cercana, y además tiene momentos interactivos donde nos invita a compartir, expresar y desahogar lo que sentimos, así como métodos para llevarlo de mejor manera, en otras palabras, es el manual perfecto para hacer de la ansiedad y los miedos algo más llevadero y entendible para todos.


De todo corazón gracias a Amalia por tan maravillosa joya.


🐼🐼🐼🐼🐼

6 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me lo apunto porque me aparece un tema muy interesante sobre el que leer y del que apenas he podido leer gran cosa. Además creo que me vendría muy bien para controlar mis nervios y mis miedos. Me encantó tu reseña

    ResponderBorrar
  2. Hola
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  3. Hola Maca.
    Gracias por esta reseña y por darme a conocer este libro, no tenía ni idea de que existía. No es un libro de esos que suelo leer, no trata sobre un tema que haya leído antes aunque sé sobre algunos trastornos pero a mitad de reseña me has convencido, es que conozco personas que tienen algún trastorno y me gustaría saber más sobre eso, sobre lo que enfrentan a diario para ver cómo tratar mejor con ellos y ayudarlos, porque admito que desde fuera a veces solemos ser incomprensivos con quienes de alguna forma los padecen y muchas veces suelen sentirse rechazados. Me lo apunto para leerlo el próximo año como una especie de tarea porque me ha gustado como has hablado de él.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No conocía este libro y por lo que cuentas me parece una lectura genial si sirve para ayudar a personas que tengan problemas. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Había leído ya alguna referencia sobre el libro y me llamó mucho la atención. No sé si me sería una lectura grata porque tengo principio de ansiedad, y es cierto que a ti te ha gustado, pero creo que en mi caso me estresaría un poco. Sin embargo, no la descarto para otro momento, así que muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  6. Se lo regalaré a mi amiga Mili, tal vez deje de comer sus uñas

    ResponderBorrar