19.12.19

La mujer en la ventana








Título original: La mujer en la ventana
Autor:  A.J. Finn
Género: Thriller psicológico, misterio, suspenso.
Fecha de publicación:  Octubre 12, 2017.









Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto.

Pero nadie la cree.

Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro.




Cabría resaltar, tal vez, que he leído este libro por dos motivos:

El primero fue por el reto de lectura que me invitaba a leer un libro cuya peli saliera este año (Y que luego me di cuenta salía el año pasado), y la segunda por ser una rebelde que le quiso llevar la contraria a su mejor amigo, quien ha dicho que realmente no es gran cosa esta historia para todo el ruido que le hicieron.

Y bien, aquí está lo que me ha parecido... 

La trama es atrapante y entretenida, tiene una muy buena lista de clásicos del cine, que como cineasta y cinéfila agradecí; y por sobre todo, da unos giros inesperados en momentos oportunos para no dejar caer la historia, y hacerte ver que aquella pista que creías haber encontrado, en realidad era otra cosa, y que debes tomar otro camino para descubrir a nuestro “Villano”. Aún así no todo puede ser perfecto. Desafortunadamente me topé con momentos de obviedad, datos extra innecesarios y que no quedaron concluidos, además de preguntas sin respuestas respecto a acontecimientos que creí tendrían relevancia más adelante en la historia (Por el cariz de la situación) Y no fue así, lo que me llevó a preguntarme “¿Y aquí qué pasó? ¿Fui la única que lo notó?” Pero no seré tan dura con su autor por ser su primera obra.
⠀⠀⠀

De hecho creo que como primera obra, en un género tan denso y delicado como la novela negra, lo ha hecho bastante bien, y definitivamente pensé en más de un momento: Esto es algo que Hitchcock llevaría a la pantalla (Y lo dice una admiradora de este director en cuestión).

Así que si por mí es, el libro está bien hecho y bien llevado, vale la pena leerlo si te interesan los thrillers psicológicos y novelas de suspenso, pero nunca leíste uno, es una buena obra para iniciar en este género, fácil de leer y entender, y que además logra hacer que quieras saber cual es la respuesta al final del misterio. 

Además debo reconocer que me gusta que traten el tema de un trastorno mental de esta forma y lo involucren en crímenes y misterios, vamos, que es interesante pensar que una persona con los problemas de la protagonista tenga que verse metida en semejante asunto y le toque luchar contra sus problemas personales. 

Ya para finalizar y no hacer la cosa tan larga, me queda decir que tengo ganas de ver como Amy Adams va a llevar el papel principal en la adaptación, y como queda la misma en la pantalla grande, porque sí que creo que han hecho esta historia más pensada en que se llevara al cine que en ser una gran obra de la literatura negra. Quizá cuando salga la película les haga una reseña y comparación de la misma ¿Qué les parece?

Les mando besos enormes y nos leeremos en la próxima reseña. 


🐼🐼🐼🐼

5 comentarios:

  1. Hola Maca!
    Caray, no sé qué pensar del libro, es que por una parte siento que quiero leerlo pero por otra, algo no me convence del todo. El género me encanta y el hecho de que traten una enfermedad mental en un libro como este, pero es que lo obvio me choca un poco, cuando leo quiero ser sorprendida, sobretodo cuando se trata de novela negra. Creo que lo dejaré pasar por el momento porque una de mis máximas con los libros es no leer algo que no me convence al cien por ciento, pero si algún día me vuelvo a topar con él le daré una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, sí sería interesante que hicieras la comparación de la película cuando salga. A ver si me animo a verla y tal vez me dé el empujón que necesito con el libro heheh... ahora sí, cambio y fuera.

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Pues no sabía de este libro ni se su adaptación cinematográfica. Me gustan mucho los thrillers, pero este no me termina de convencer. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues no sé si me lanzaría con él o no. Por una parte me llama porque este tipo de thrillers me gustan mucho, pero por otro lado me recuerda tanto a La chica del tren (o lo asocio con ese), que no me fue mucho, que me echa para atrás. Tu reseña me ha gustado mucho, me dejas indecisa. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  5. Hola holita, la novela tiene pinta de estar bien, esta me la llevo apuntada, aunque no se para cuando. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar