27.12.19

Let it snow | Libro vs película








Título original: Let it snow
Autores:  John Green, Lauren Myracle, and Maureen Johnson
Género: Young Adult, Romance.
Fecha de publicación: Octubre 2, 2008









Una inoportuna tormenta en Nochebuena entierra a los residentes de Gracetown bajo muchos pies de nieve y provoca un poco de caos. Un alma valiente se aventura en la tormenta al salir del tren en el que viajaba, que quedó varado en la nieve... esto pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán bastantes vidas. Durante los próximos tres días una chica toma un atajo arriesgado con un extraño adorable, tres amigos se dispusieron a ganar una carrera hasta "Waffle-House" (y el botín de "hash browns"), y el destino de un pequeño cerdito cae en las manos de una barista con mal de amores.


Entonces… Bien, creo que ya sé cómo hablar de este libro. 

¡Hola, chicos! 

Cómo lo prometido es deuda, y desde inicio de mes les comenté que estaba leyendo este año Let it snow, ha llegado el momento de darles mi opinión de este ahora que finalmente lo he leído completo. 

La verdad es que realmente no esperaba encontrarme con nada asombroso ni diferente teniendo en cuenta que es mi tercer libro de John Green (Aunque en este participa con otras autoras) y que me di cuenta enseguida que usa el mismo estilo siempre, pero no exagero, siempre. Aunque esta vez se me hizo más divertido porque creí que las historias serían todas totalmente independientes y diferentes, lo que no fue así, y creo que fue lo que más me gustó de este libro en particular. 

Para ponerlos en ambiente y que sepan de qué les está hablando esta loca, les tengo que decir que he leído ya varios libros que son recopilaciones de historias de varios autores, como la saga del infierno (El más famoso es Noches de baile en el infierno, donde Stephenie Meyer participó), y en los cuales eran todos diferentes, los personajes no se conectaban; en cambio en Let it snow ocurre que los protagonistas de cada historia son parte de una gran historia general que ocurre por un acontecimiento en común, o más bien dos. El primero de estos es una enorme tormenta de nieve que ocurre en Gracetown (Creo que así se llamaba la pequeña ciudad) y que hace que nadie se pueda mover de sus casas o entrar a la ciudad, la otra es consecuencia de la tormenta, y es que un tren queda atascado en dicha ciudad a causa de la gran cantidad de nieve que tapona las vías de su camino. 

A partir de esto se desarrollan las tres historias que conforman este libro, y no voy a mentir, los personajes en sí están bien construidos, y son hasta cierto punto interesantes, mi problema es que es todo muy predecible, desde las primeras páginas de cada una de las historias ya sabía que iba a ocurrir, incluso cuando trataron de darles un desarrollo medio diferente, el final ya se sabía cuál iba a ser y no digo que esté mal, oigan, que he disfrutado leer este libro, pero a mí personalmente me faltó el factor sorpresa que es lo que más me emociona en cada lectura, o al menos lo que quiero encontrar, que me sorprendan con algo. 

Eso sí, a pesar de ese punto que me incomodó, admitiré que este es un libro que recomendaría como lectura ligera en épocas de navidad, prometo que vale la pena si quieren leer algo sencillo y fácil de digerir, si son amantes de los romances, e incluso un poco de comedia, este libro es perfecto para ustedes, es muy muy entretenido. 

Sin embargo a mí me pesó mucho ese faltante del factor sorpresa y que hizo que en un momento dejara por varios días el libro relegado a una esquina para dedicarme a otros que se me hacían más llamativos. 

Ahora vamos con la película. 






Título original: Let it snow
Director: Luke Snellin
Géneros: Romance, navidad.
Protagonistas:  Isabela Moner, Kiernan Shipka, Odeya Rush, Mitchell Hope, Shameik Moore, Joan Cusack, Liv Hewson, Jacob Batalon.
Fecha:  Noviembre 2019
País: Estados Unidos.







En Nochebuena, una tormenta de nieve cambia las amistades, las vidas amorosas y los futuros de varios alumnos de bachillerato de un pueblo.


Si les digo la verdad no esperaba mucho de la película, y aún así fue incluso menos de mi agrado de lo que ya esperaba, así que ahora mismo estoy como el meme. 


Y no me malentiendan, no es que nunca me guste nada, de hecho creo que les he mostrado ya suficientes reseñas de películas o libros, o de ambos, para que se hagan una idea de lo que generalmente espero al menos en las adaptaciones, y por ello es que Let it snow fue todo menos grata. 

La película fue todo el rato predecible e incluso llega a ese punto de lo predecible donde te molesta ver porque sabes exactamente lo que va a ocurrir siempre, lo que le quita la diversión al "A ver con qué salen ahora", creo que lo único que me sorprendió fue el como cambiaron todo, pero todo es TODO, lo que del libro me había llegado a gustar, lo que hizo interesante la lectura lo quitaron en la adaptación. 

Y es aquí cuando me siento a pensar que quizá si no hubiese leído el libro, quizá, y solo quizá, me hubiese gustado un poco más la película porque sin saber de que iba toda la trama tal vez se me hubiese hecho más entretenida y agradable para pasar las tardes de navidad, una película más de navidad. 

Porque obviando todo mi conflicto con la trama en general, las actuaciones estuvieron regularmente bien hechas, no les podía pedir mucho tampoco a los actores con el guión que les dieron sinceramente, y básicamente la trama general de la historia que gira sobre enamoramientos y amistades en plena navidad tampoco da mucho trabajo que hacer; por otro lado debo admitir que me gustó y quiero rescatar la originalidad que tuvieron con temas de escenografía en algunas escenas como en la capilla o en la Waffle house, fue un lindo toque. 

Pero de ahí en más... Bueno, creo que no hace falta que diga mucho más ¿No? 

Chicos, si no han leído el libro la película se les puede hacer agradable para estas fechas de fiesta, lo prometo, es una buena forma de pasar el domingo en familia mientras toman chocolate caliente y se cobijan. Por otro lado si se han leído el libro y les ha gustado, creo que se llevarían una buena decepción, al menos a mí me pasó, no sé si quizá soy muy exigente o quizá seré un alien sin emociones, pero así ocurrió conmigo esta vez. 


🐼🐼

¿Y ustedes qué me dicen? ¿Ya leyeron el libro o vieron la peli? ¿Qué les ha parecido? ¡Quiero saber si soy la única loca sin corazón!




4 comentarios:

  1. Hola!!!
    No he leído nunca nada de John Green. Y debo decir que esta novela me llama la atención.
    Me lo apunto para una posible lectura.
    Sobre la película... no sé si la vería.
    Besos infinitos.

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!

    Yo he visto la película, y bueno entretenida sin más, para no volver a verla, así que vele libro lo descarto. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro ni visto la película, aunque sí he leído unas cuantas reseñas sobre la obra y no me termina de convencer y eso que John Green suele gustarme. Supongo que si tengo una tarde tonta me animaré con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  4. Hola Maca, gracias por la entrada comparativa de ambas versiones de esta historia. Yo sólo he visto la película y de hecho la recomendé para navidad en una entrada en mi blog, pero es como dicen en un comentario más arriba, la peli es entretenida para verla y ya, no es para repetir una y otra vez, el libro lo tengo apuntado porque quizás pueda gustarme, no lo sé. Ya veremos.

    Saludos.
    ✌️

    ResponderBorrar