26.12.19

Origen








Título original: Origin
Autor:  Dan Brown
Género: Thriller, misterio, suspenso, crimen de ficción.
Fecha de publicación:  Octubre 3, 2017










Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. 


¡Hola panditas! ¿Qué tal estuvo su navidad? ¿Les regalaron muchos libros? Yo por mi parte no recibí tantos como hubiese deseado, pero sí que fueron ejemplares hermosos. 

Por ahora les vengo con una nueva reseña de la mano de uno de mis autores favoritos, el maravilloso Dan Brown, Así que vamos allá...


Estoy en un conflicto interno con este libro en particular, con respecto al autor.

Si bien la obra estuvo genial, entretenida, y generó tantas o más intrigas que las generadas dentro de la historia, durante el transcurso de la misma, siento que le faltó profundidad en el tema, especialmente con respecto al video con el descubrimiento final, y es que Brown en experto en despertarte la curiosidad con los temas que trata en sus novelas, pero esta vez me ha dejado un poco más confundida de lo normal, algo que todavía no sé si me gusta o no.

Quedó la duda abierta del verdadero final del video, y eso puede que sea un acierto, tanto como un punto en contra del autor y la trama.

Muchos momentos y acciones preferibles, y falta de continuidad con respecto a sus historias anteriores, aunque esta vez mencionaron más el tema de Langdon con el santo grial “Código Da Vinci” se supone que debería venir del “Apocalipsis” de Inferno, y en vez de ello el mundo pareció no cambiar en nada, además de mostrar a un Robert tan tranquilo que raya en lo ilógico.

No quiero que me malentienda, sé que no es una saga en sí, y que en su modo, no son libros que se deban leer en orden o todos completos para entender toda la historia, pero para quienes llevamos años leyendo todos los libros protagonizados por Robert Langdon, ver la falta de continuidad en sus actos con respecto a hechos pasados que vivió, es un poco desconcertante, y pierdes esa continuidad del personaje.

El final me ha dejado con dudas de si me ha gustado realmente o no, y me daré un tiempo para reflexionar sobre el tema antes de opinar al respecto, pero por todo lo demás, y sacando un poco de lado el tema de la relación de las anteriores historias de Langdon, fue una historia acertada, con puntos de tensión altos que mantienen al lector pegado al libro hasta quererlo finalizar enseguida y no perderse nada; Brown tiene  una ventaja y es que lo mucho que investiga de los temas antes de involucrarlos en sus escrituras, vuelve la historia más realista y te hace preguntarte a ti como lector si lo que estás leyendo es real, si podría ocurrir en un futuro cercano, y en ese caso si viviste engañad@ toda tu vida.

Es un libro que sin duda recomiendo a los amantes del thriller y misterio psicológico, más aún si se están iniciando en este tipo de géneros, Dan Brown es sin duda una de las mejores opciones para ello ya que no es muy pesado y te adentra de manera acertada a libros con temas más pesados en el futuro.

Aún así se lleva sus 4 estrellas, porque fueron más las cosas que personalmente me gustaron, a las que me molestaron o desconcertaron. 


🐼🐼🐼



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo a Dan Brown y creo que a lo mejor es momento de volver a él. Muchas gracias por la reseña y traerme de nuevo a este autor.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!

    Yo lo siento pero no puedo con este autor, se me hace muy pero que muy tedioso.

    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, esta novela la tengo pendiente de leer. Y algún día la leere.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Maca!
    Todos conocemos a Dan Brown pero por alguna razón no lo he leído nunca, siento que no me convence al cien por ciento y por eso no quiero arriesgarme a leer una obra de él que no me agrade y tener que dejarlo en el exilio. Tal vez algún día me anime, pero será con el Código Da Vinci que lo tengo desde hace mucho en mi biblioteca.
    Gracias por la reseña!

    Saludos.
    ✌️

    ResponderBorrar